Pide alcaldesa de LC privilegiar diálogo en huelga de Arcelor Mittal

huelga de Arcelor Mittal

La presidenta municipal acompañó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a una reunión con los líderes de la sección 271 del sindicato minero

Luego de 40 días de negociaciones, no se llegó a un acuerdo con los directivos de la empresa Arcelor Mittal, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana estalló la huelga; colocó las banderas rojinegras a las 12:00 del pasado miércoles 15 de junio.

Al respecto, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, hizo un llamado al sindicato y a los directivos de la empresa a privilegiar el diálogo y que el conflicto se resuelva al margen de la ley.

La presidenta municipal acompañó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a una reunión con los líderes de la sección 271 del sindicato minero, donde se hizo el exhorto a mantener el diálogo y preponderar las vías pacíficas en la resolución del conflicto laboral que derivó en una huelga este miércoles.

En su intervención, Itzé Camacho destacó la importancia del diálogo para resolver los conflictos; por lo que los invitó a usarlo en este momento que enfrentan con la empresa Arcelor Mittal por el estallamiento a huelga.

Tanto el gobernador como la presidenta municipal adelantaron que se buscará con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instalar una mesa de trabajo con la parte patronal y los trabajadores, para lograr acuerdos satisfactorios entre las partes y se respeten los derechos laborales.

Actualmente, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional y concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla, planchón y rollos de acero, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa.

Entradas relacionadas